Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile reestructura área gerencial y anuncia arribo de tres nuevos ejecutivos

El gerente división Operaciones y Tecnología, Ignacio Vera, sale de la compañía el viernes y asume en el puesto Esteban Kemp.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los cambios que anunció Banco de Chile para reforzar su área de ciberseguridad -tras la repercusión que tuvieron los ataques que sufrió la entidad- empiezan a notarse. 

La compañía ligada al grupo Luksic y Citibank notificó hoy a sus trabajadores la salida del gerente de división Operaciones y Tecnología, Ignacio Vera, a través de un comunicado interno.

Vera se desempeñó desde 2014 en el cargo y antes de arribar a Banco de Chile, trabajó como gerente de Internet, Telefonía Móvil y Centro de Tecnología Offshore para Barclays Bank entre 2009 y 2013. También ocupó diferentes puestos en HSBC en México y Argentina.

El exejecutivo de Banco de Chile es licenciado en Ciencias de la computación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a la misiva, Vera dejará la compañía el viernes 17 de agosto, y esta se produciría tras un acuerdo entre la compañía y el ejecutivo según revala el escrito firmado por el gerente general del banco, Eduardo Ebensperger. 

En reemplazo de Vera, asumirá Esteban Kemp de la Hoz "quien hasta hoy se desempeña como gerente división Interino de Control Global de Riesgos". 

La carta de Ebensperger detalla que el nuevo gerente "se ha destacado por su valiosa contribución en el mapeo y ordenamiento de los procesos críticos del banco, así como el control de contingencias".

Otro de los cambios anunciados por Banco de Chile es que Juan Palacios Gómez "retoma la jefatura de la división Control Global de Riesgos, adicionalmente y por el tiempo necesario le ha encargado que continúe liderando el programa de iniciativas relativas a Riesgo Mercado Masivo", señaló Ebensperger. 

Se suma el arribo de Paola Alam Auad al cargo de gerente división Riesgo de Crédito Corporativo en calidad de interina. 

Estos ajustes son parte de un plan de reestructuración interna que lleva adelante la entidad presidida por Pablo Granifo luego que el 20 de junio anunciara la creación de la división de Ciberseguridad a cargo de Fermín Uribe-Echeverría.

Ello luego que la entidad se viera afectada por un ataque informático que le significó el robo de más de US$ 10 millones, como una serie de problemas de intermitencias en sus plataformas digitales.

Lo más leído