Banca / Instituciones Financieras

Banco Santander suscribe convenio colectivo anticipado con sus 23 sindicatos

Impactará a más de 10.300 colaboradores a lo largo de todo el país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de febrero de 2018 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo acuerdo que se firmó con la totalidad de sindicatos y federaciones del Grupo en Chile, es válido por tres años y beneficia a más de 10 mil colaboradores.

El Banco Santander anunció hoy que llegó a un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo con sus 23 sindicatos en Chile, el cual impactará a más de 10.300 colaboradores a lo largo de todo el país.

A través de un comunicado, la entidad precisó que entrará en vigencia en septiembre de 2018 (el máximo que establece la nueva ley laboral).

"Este convenio contempla un bono de término de negociación, que en términos nominales es igual al bono pagado en la última negociación, sin embargo representa un 34% de aumento, si se considera que tiene una vigencia de tres y no de cuatro años", afirmó Santander en el comunicado.

Entre las mejoras de este convenio, afirmó la institución, destacan la homologación de los beneficios a los colaboradores de todas las empresas del Grupo, el aumento del valor de aguinaldos y bonos, tales como escolaridad, vacaciones, por carga familiar, entre otros.

Lo más leído