Banca / Instituciones Financieras

Bci cita a junta de accionistas para proponer aumento de capital por $ 430 mil millones

Permitirá mantener inalterados los indicadores de solvencia y capital del Banco, ante la adquisición de TotalBank y eventualmente de Walmart Servicios Financieros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de junio de 2018 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Directorio de Bci acordó hoy citar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 12 de julio a partir de las 9:00 horas, con el objeto de proponer dejar sin efecto el aumento de capital por $ 340 mil millones, aprobado el 27 de marzo de 2018, y proponer un nuevo aumento por $ 430 mil millones mediante la emisión de acciones de pago.

Según informó la compañía en un comunicado, esta propuesta responde a que las expectativas económicas locales y las estimaciones de crecimiento de las colocaciones han mejorado, tanto en Chile como en City National Bank of Florida, llevando a Bci a tener un crecimiento robusto. Asimismo, este aumento de capital permitirá mantener inalterados los indicadores de solvencia y capital de Bci, ante la adquisición de TotalBank y, eventualmente, de Walmart Servicios Financieros.

Luego que Bci recibiera hace unas semanas la aprobación por parte del Banco Central de Chile y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para la compra de TotalBank, el Banco concretó el viernes pasado la operación de adquisición del 100% del banco estadounidense con un pago de US$ 528,9 millones, con lo cual se cerró formalmente la transacción, anunciada en diciembre de 2017.

A esto se suma la compra del 100% del negocio financiero de Walmart Chile, anunciada en diciembre de 2017. El precio acordado por esta adquisición es de más de $ 92 mil millones. 

Bci es el tercer banco privado con mayor utilidad del sistema bancario chileno. Con una larga trayectoria de 80 años, hoy cuenta con más de 350 sucursales en todo el país, oficinas de representación en Brasil, China, México, Perú, Colombia y Estados Unidos, donde opera a través de Bci Miami Branch, Bci Securities y City National Bank of Florida.

Al primer trimestre de 2018, Bci contaba con una utilidad neta de $ 109.412 millones, colocaciones por $ 25.576.625 millones y una participación de mercado cercana al 14%, con una consolidada posición patrimonial y financiera que se ha visto respaldada por la calificación de riesgo de AAA por parte de Feller Rate y Fitch Ratings, así como la evaluación internacional de A1 por Moody's y de A de Standard & Poor's y Fitch Ratings

Lo más leído