Banca / Instituciones Financieras

BTG: Esteves renuncia como presidente del directorio y CEO y firma nombra nueva plana ejecutiva

Persio Arida fue confirmado como nuevo presidente Ejecutivo del banco.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 07:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BTG Pactual anunció que Andre Esteves presentó su renuncia a sus cargos como presidente del directorio y CEO del banco de inversión.

En un comunicado, la empresa informó además que la Junta de Directores finalmente confirmó a Persio Arida como Presidente Ejecutivo (hasta el viernes era el interino) y a John Huw Jenkins como Vicepresidente de la mesa.

La Junta también nombró a Marcelo Kalim y Roberto Sallouti como co-gerentes generales del Banco.

Los cambios se producen en medio del escándalo en torno al arresto de Esteves por su vinculación al caso Petrobras. 

Persio Arida tiene un doctorado en Economía del MIT y ha publicado varios artículos en revistas especializadas. Fue profesor en la Universidad de São Paulo y en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Ha utilizado su investigación en el Instituto de Estudios Avanzados (Princeton), en el Instituto Smithsoniano (Washington) y en el Centro de Estudios Brasileños (Oxford). En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Gobierno de Blavatnik (Oxford) y miembro del Comité de Desarrollo Corporativo del MIT. Antes de unirse a BTG Pactual, el Sr. Arida fue Presidente del Banco Central de Brasil y Presidente deBNDES. En el sector privado, fue miembro del Consejo de Administración de Itaú, Vale, Unibanco y Sul América, entre otros.

John Huw Jenkins es socio de BTG Pactual y trabaja en la oficina del Banco de Londres. Antes de unirse a BTG Pactual fue ejecutivo de UBS Investment Bank 1996-2007, donde ocupó varios cargos, entre ellos el presidente y CEO. Antes de unirse a UBS, trabajó en BZW Asset Management desde 1986 hasta 1996 y en Hill Samuel en 1996. El Sr. Jenkins ha pasado la mayor parte de su carrera basado en Asia y Estados Unidos. Recibió su licenciatura con honores en Sociología y Psicología de la Universidad de Liverpool, su MBA de la Escuela de Negocios de Londres y ha participado recientemente en el programa ejecutivo de Residencia en la London Business School.

Marcelo Kalim se unió a Banco Pactual en 1996 y fue nombrado socio en 1998. Fue director de Pactual responsable de las inversiones hasta el año 2008 cuando partió para fundar BTG. Luego se convirtió en CFO. El Sr. Kalim tiene un MBA de la Escuela Sloan del MIT y recibió su licenciatura en economía en la Universidad de São Paulo.

Roberto Sallouti se unió a Banco Pactual en 1994. Cuatro años más tarde se convirtió en Socio y hasta 2003 fue responsable de Renta Fija en el mercado local, y en ese momento también se convirtió en responsable de Renta Fija internacional. Tras la venta de Banco Pactual a UBS, entre 2006 y 2008 fue co-Jefe de Renta Fija para los mercados emergentes. En 2008, se convirtió en uno de los fundadores de BTG Pactual y se convirtió en director de operaciones (COO), cargo que ocupó hasta septiembre de este año cuando se convirtió en CEO de Asset Management. Es graduado en Economía, habiéndose especializado en Finanzas y Marketing en la Universidad de Pennsylvania, Wharton School

Lo más leído