Banca / Instituciones Financieras

BTG Pactual nombra a CEO interino tras arresto de André Esteves

El comité ejecutivo designó a a Persio Arida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comité ejecutivo de BTG Pactual nombró hoy a Persio Arida como CEO interino, luego de que André Esteves fuera arrestado en Río de Janeiro por su relación con el escándalo de corrupción de Petrobras en Brasil. 

Arida es socio fundador y miembro la Junta Directiva de BTG Pactual. Previamente, fue Gobernador del Banco Central de Brasil y presidente del Banco Nacional de Desarrollo del mismo país.

Es PhD en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fue profesor de la Universidad Católica de Rio de Janeiro y sostuvo investigaciones para el Instituto para Estudios Avanzados de Princeton, el Instituto Smithsonian de Washington y para el Centro de Estudios Brasileros de Oxford.

Actualmente es miembro de la Junta Consejera de la Escuela de Gobierno Blavatnik de Oxford y del Comité de Desarrollo Corporativo del MIT.

Por otra parte, la entidad bancaria reafirmó el contenido de su nota publicada esta mañana en la que sostiene que "siempre ha estado a disposición de las autoridades para proveer las explicaciones necesarias y cooperar con la investigación que adelantan las autoridades en Brasil".

 

Lo más leído