Banca / Instituciones Financieras

Caja 18 logra acuerdo de refinanciamiento con la banca

Por: | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Caja 18 llevó a cabo el acuerdo de refinanciamiento con la banca, logrando la firma de un crédito sindicado por un monto de $ 91.063 millones, informó ayer la entidad a través de un comunicado.

Lo anterior, tiene por objetivo sustentar sus planes estratégicos y se hizo "a través de las instituciones financieras Chile, Bci, Scotiabank, Consorcio, Itaú, CorpBanca, Internacional, Santander, BBVA, Tanner y Estado", precisó el documento. Al respecto, el gerente general de la caja de compensación, Álvaro Cámbara, sostuvo que con esto "se reestructura el 100% de los pasivos financieros de la entidad, lo que permite eliminar el riesgo de liquidez, producto del descalce de plazos entre activos y pasivos".

Asimismo, agregó que "el acuerdo alcanzado representa una demostración de confianza de la banca hacia Caja 18 en su plan estratégico y de negocios que estamos llevando a cabo, y es un espaldarazo al modelo de gestión de la entidad".

El ejecutivo aclaró, además, que se trata de un crédito a dos años plazo bullet de Capital, con pago de intereses trimestrales. En esa línea, explicó que durante el proceso la compañía estuvo asesorada por Bci Asesorias Financieras.

Lo más leído