Banca / Instituciones Financieras

Corte Suprema obliga a la SVS entregar información de caso "Banco de Chile 2001"

En el caso se sancionó por uso de información privilegiada a Juan Hurtado Vicuña, Eduardo Fernández León, Carlos Eugenio Lavín García Huidobro y Carlos Alberto Délano Abbott, entre otros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja y confirmó la sentencia que ordenó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) entregar información respecto de una sanción aplicada en 2001.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Manuel Antonio Valderrama– confirmó la sentencia que ordenó al órgano fiscalizador entregar los antecedentes relativos al expediente del caso: "Banco de Chile, 2001", en el que se sancionó por uso de información privilegiada a Juan Hurtado Vicuña, Eduardo Fernández León, José Antonio Garcés Silva, Juan José Mac Auliffe, Patricio Parodi Gil, Carlos Eugenio Lavín García Huidobro y Carlos Alberto Délano Abbott.

La sentencia de la Corte Suprema establece que no existe infracción de ley en la resolución dictada por el Consejo para la Transparencia, ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó la entrega de la información solicitada.

"Que el mérito de los antecedentes no permite concluir que los jueces recurridos -al decidir como lo hicieron- hayan realizado alguna de las conductas que la ley reprueba y que sería necesario reprimir y enmendar mediante el ejercicio de las atribuciones disciplinarias de esta Corte", sostiene el fallo del máximo tribunal.

Lo más leído