Banca / Instituciones Financieras

Itaú CorpBanca anuncia su nueva estructura organizacional tras la fusión

Esta nueva organización está orientada a potenciar las principales líneas de negocio de ambos bancos, dijeron.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2015 a las 14:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Itaú y CorpBanca anunciaron la estructura organizacional del nuevo banco fusionado, la cual fue armada respetando elementos comerciales de ambas entidades.

Según las instituciones, esta nueva organización está orientada a potenciar las principales líneas de negocio de ambos bancos, asegurar la eficiencia y propiciar una gestión integrada del riesgo.

El nuevo Comité Gerencial, que corresponde al equipo de Gerentes Corporativos que reportarán directamente a Milton Maluhy Filho, gerente general de Itaú CorpBanca, y que será el equipo responsable de liderar desde el "Legal Day One" este importante proyecto, estará conformado por:

Banca Mayorista: José Francisco Sánchez

Banca Minorista: Víctor Orellana

Tesorería: Pedro Silva

Marketing, Productos, Canales Digitales y Franquicias: Rogério Braga

Riesgo: José Valencia

Recursos Humanos: Alberto Lungenstrass

Planificación y Control Financiero: Gabriel Moura

Operaciones & Tecnología: Luis Rodrigues

Legal & Compliance: Cristián Canales

En tanto, el área de Auditoría tendrá como gerente Corporativo a José Manuel Mena, quien reportará al Comité de Auditoría que a su vez reportará al Directorio de Itaú CorpBanca Chile.

Jaime Munita será el encargado de liderar Itaú CorpBanca Colombia, que continuará como filial de Itaú CorpBanca Chile, con reporte al Directorio de Itaú CorpBanca Colombia.

"Tenemos la convicción que este equipo gerencial ejercerá un liderazgo movilizador, transparente y consistentemente meritocrático. El gran desafío de este grupo de líderes será conducir a sus equipos hacia el logro de los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto para el nuevo banco, generando desde ahora valor compartido para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad donde estamos insertos", dijeron en un comunicado interno conjunto el Presidente Itaú Chile, Ricardo Villela Marino, y el Presidente de CorpBanca, Jorge Andrés Saieh.

Lo más leído