Banca / Instituciones Financieras

Segundo banco chino recibe permiso definitivo para operar en Chile

Bank of China inició su aterrizaje en el país a mediados de 2016, siguiendo los pasos de su compatriota China Construction Bank.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 13 de marzo de 2018 a las 17:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un esfuerzo por aumentar su influencia global y acceder a las enormes reservas de recursos naturales que requieren sus industrias, las empresas chinas están extendiéndose por el mundo, y una de las maneras preferidas para ello es la oferta de financiamiento para el desarrollo de proyectos.

Por eso, uno de los sectores que está liderando este avance es el de la banca. En Chile, ahora son dos las entidades financieras que ya están operando el país, luego de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) diera este martes su visto bueno definitivo para la instalación de Bank of China Limited en el mercado local.

Uno de los mayores bancos del gigante asiático, la entidad inició su proceso de llegada al país a mediados de 2016, siguiendo los pasos de su compatriota China Construction Bank.

Para el gobierno chino, el avance de sus entidades financieras es además una herramienta para extender el uso del yuan, su moneda local, en las operaciones internacionales de comercio. 

Lo más leído