Banca / Instituciones Financieras

Sura Asset Management emite bonos internacionales por US$ 350 millones

La transacción tuvo una demanda de ocho veces el monto ofertado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sura Asset Management, filial de Grupo SURA en pensiones, ahorro e inversión, dio a conocer esta mañana los términos y condiciones de la emisión de bonos internacionales que hizo por un valor de US$ 350 millones, los cuales alcanzaron una demanda de ocho veces al monto ofrecido.

Según explicó la compañía en un comunicado, la colocación se hizo bajo la regulación S y Regla 144A de Estados Unidos. Se efectuó a un plazo de 10 años y con una tasa de rendimiento de 4,49%. Sura Asset Management, con operaciones en Chile, Colombia, México, Perú, El Salvador y Uruguay, destinará estos recursos para la sustitución de pasivos de la entidad.

Ignacio Calle, presidente ejecutivo de la entidad para Latinoamérica, expresó que la emisión y los resultados obtenidos en ella, "son un voto de confianza del mercado inversionista por la gestión y el trabajo que ha venido adelantando la compañía en todos sus frentes".

"Nos satisface haber tenido este respaldo que nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestra estrategia de negocio enfocada en el cliente y en la gestión de sus activos", destacó.

En otro punto, la administradora celebró que las firmas calificadoras Fitch Ratings y Moody ́s, otorgaron a la emisión de bonos una calificación de BBB+ y Baa1, respectivamente. En su informe, Fitch Ratings explica que la compañía cuenta con una adecuada gestión de sus inversiones, con ingresos y flujo de caja estables, y amplia experiencia en la gestión de riesgos.

Por su lado, Moody ́s resalta que su calificación se basa en que Sura Asset Management se beneficiará de los aspectos demográficos favorables de la región, como lo son el trabajo formal y el aumento salarial. 

Esta es la segunda vez que realizan una emisión de bonos internacionales.

Lo más leído