Banca / Instituciones Financieras

Trabajadores de Banchile votan para decidir si van a huelga

Empresa y sindicato llegaron a esta instancia luego que sus comisiones negociadoras no alcanzaran un acuerdo en las 8 reuniones que sostuvieron.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante la tarde de hoy el Sindicato Banchile Inversiones comenzó las votaciones ante ministros de fe de la Dirección del Trabajo para decidir si aprueba la huelga o acepta la última oferta presentada por la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva

La  empresa y el sindicato llegaron a esta instancia luego que sus respectivas comisiones negociadoras no alcanzaran un acuerdo en las 8 reuniones que sostuvieron.

Según el sindicato, Banchile ofreció a los trabajadores menores beneficios de los que el Banco de Chile otorgó a sus sindicatos en la última negociación de 2014. En tanto, los 260 trabajadores que asistieron a la asamblea realizada ayer por la tarde en Santiago, anunciaron su rechazo a la última oferta de la empresa.

Las votaciones se realizan en 18 ciudades del país y participan un total de 472 trabajadores contratados a través de dos razones sociales, Banchile Corredores de Bolsa y Banchile Administradora General de Fondos, las que fueron declaradas "empleador común" por medio de sentencia de 27 de abril de 2016 luego que el sindicato demandara a ambas por la ley de multirut.

Desde Banchile Inversiones confirmaron el inicio de la votación para pronunciarse sobre la última oferta de la empresa. 

 

Lo más leído