Banca / Instituciones Financieras

Vittorio Corbo es elegido presidente del directorio de Banco Santander

Corbo reemplazará a Mauricio Larraín, quien a pesar de que se aleja de la presidencia, se mantiene como director externo del mismo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de abril de 2014 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En reunión de la Mesa Directiva de Banco Santander, realizada con posterioridad a la Junta General de Accionistas, fueron elegidos Vittorio Corbo como presidente y Oscar von Chrismar y Roberto Méndez como vicepresidentes de la entidad financiera.

 

Cabe destacar que la llegada de Corbo implica el alejamiento de Mauricio Larraín de la presidencia del Directorio de Banco Santander, aunque se mantiene como director externo del mismo.

Estos cambios forman parte de un proceso iniciado con el nombramiento de Claudio Melandri como gerente general en 2010 y luego como Country Head de Santander en el país en 2011, oportunidad en que Larraín dejó el principal cargo ejecutivo de la institución financiera.

"Estas designaciones implican un cambio en el gobierno corporativo de Banco Santander, pero no tendrán incidencia a nivel de responsabilidad ejecutiva", explicó la compañía en un comunicado.

Claudio Melandri señaló que "este banco no sería la gran empresa que es sin el liderazgo de Mauricio Larraín durante los 20 años en que fue su presidente ejecutivo. Quienes hemos trabajado con él – como ha sido mi caso durante prácticamente toda mi vida profesional – agradecemos especialmente todas las oportunidades que nos dio para desarrollarnos tanto profesional como personalmente. Mauricio ha sido uno de los principales actores en la construcción del sistema financiero que tiene Chile actualmente; su visión, capacidad, liderazgo y talento para formar equipo han hecho que hoy estemos trabajando en una de las mejores empresas del país, sin duda en el mejor banco, y con valores que todos compartimos plenamente y del cual estamos orgullosos".

Por su parte Mauricio Larraín expresó que su alejamiento de la Presidencia de Santander es la culminación de una etapa que se inició en diciembre de 2010 cuando traspasó la responsabilidad ejecutiva del Grupo y del Banco a Claudio Melandri, como máximo directivo de Santander en el país. "En este período el banco ha avanzado mucho en un nuevo modelo de negocios centrado en el cliente, lo que ha permitido generar buenos resultados y mejorar el posicionamiento del banco. Estoy muy contento de seguir ligado a Santander, ahora como director externo".

Cabe recordar que Vittorio Corbo está relacionado con la institución desde 1991, cuando se incorporó como economista asesor primero y posteriormente como director del Banco. Ex presidente del Banco Central de Chile, Corbo es director de reconocidas empresas del país, asesor internacional en materia económica y director de Banco Santander en México y España.

Lo más leído