Construcción

SalfaCorp registra otro trimestre de baja en ganancias e ingresos caen a casi la mitad

Sin embargo, el backlog o reserva de proyectos por ejecutar se incrementó 35% respecto del año anterior, alcanzado $ 1.107.110 millones.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 17:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El impacto de la pandemia se sigue reflejando en los resultados de SalfaCorp. La compañía reportó que durante el tercer trimeste obtuvo utilidades por $ 2.597 millones, 40% de lo obtenido en el mismo período durante 2019.

En cuanto a las ganancias acumuladas al 30 de septiembre, estas alcanzaron $ 6.759 millones, la mitad de lo que se había logrado a la misma fecha el año pasado.

La empresa explica que este resultado "refleja los impactos de la menor actividad producto de los efectos de la pandemia de Covid-19, cuya mayor severidad fue en los meses de junio, julio y agosto, mostrando señales de recuperación a partir de septiembre".

En cuanto a los ingresos, estos también sufrieron una disminución, llegando a $ 81.427 millones entre julio y septiembre, 49% menos que lo obtenido en los mismos meses de 2019.

Al respecto, el gerente general de SalfaCorp, Jorge Meruane, señaló que "si bien en los meses de junio, julio y agosto experimentamos la mayor severidad de los efectos del Covid-19 y restricciones para el normal funcionamiento, ya en el mes septiembre comenzamos a ver un repunte en el promesamiento de viviendas, en la escrituración y en la velocidad de avance de nuestras obras".

"Esto nos tiene optimistas, aunque atentos a las estrictas medidas sanitarias, que sin lugar a dudas implican restricciones al normal funcionamiento y un desafío para mantener la productividad", sostuvo.

La empresa presentó un backlog (reserva de proyectos) total combinado de $ 1.107.110 millones, cifra que superó en 35% al ejercicio anterior. Una parte importante corresponde a nuevas adjudicaciones por parte de su filial de Ingeniería y Construcción. Adicionalmente, destacó las propuestas presentadas y en estudio que mantiene ICSA, su unidad de ingeniería y construcción, por un monto aproximado de $ 3,3 billones (millones de millones), especialmente en la industria minera.

En cuanto a la inmobiliaria Aconcagua, cerró los primeros nueve meses con un backlog total combinado de promesas de MUF 6.675 (aproximadamente $ 191.636 millones), superior al que tenía a inicios de 2020.

Lo más leído