Construcción

Sura adquiere la totalidad del Edificio Nueva Córdova que desarrollaba junto a Sencorp

La administradora de fondos contaba con el 70% de la sociedad inmobiliaria a cargo de la torre de 20 pisos.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 21 de julio de 2021 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocos meses de su puesta en operación, el edificio de oficinas Nueva Córdova, ubicado en Nueva Las Condes, vive cambios en su propiedad.

El grupo Inmobiliario Sencorp, ligado a la familia Senerman, junto con Sura Asset Managment, levantaron en sociedad el proyecto, pero ahora solo quedará este último como dueño.

Imagen foto_00000006

Según un hecho esencial informado el 19 de julio a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Fondo de Inversión Sura AM Desarrollo Inmobiliario Proyectos Chile adquirió la totalidad de las acciones de Sencorp Desarrollo Inmobiliario S.A. en la sociedad Inmobiliaria Nueva Cordova SpA.

Con esta transacción, Sura pasó de tener el 70% a adquirir la totalidad, quedando como único accionista.

Andrés Alvarado, Head de Real Estate de Sura Investment Management, cuenta que la adquisición fue una opción para ellos desde el inicio del proyecto. "Decidimos ejercerla por el resultado en cuanto a proyecto. Consideramos que su ubicación, especificaciones y compromiso con el medio ambiente son inigualables", señala.

Es indudable que el mercado de oficinas se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia.

Pese a eso, Alvarado indica que decidieron seguir adelante con la operación y que la situación sanitaria "nunca afectó la decisión de consolidar nuestra participación en el proyecto, pues consideramos que es un proyecto ganador en su segmento".

En la memoria 2020, se detalla que este desarrollo fue la primera inversión del fondo y que el ejercicio pasado, "el proyecto presentó un atraso de 169 días en la ejecución de la obra, de los cuales 18 corresponden al estallido social y 151 días a las cuarentenas por la pandemia".

Se estima que el Edificio Nueva Córdova entre en operación en el tercer trimestre de este año.

Se ubica en la esquina de Alonso de Córdova con Cerro El Plomo, terreno que anteriormente pertenecía a Enersis (actual Enel Chile) y Sencorp desembolsó cerca de US$ 21 millones para adquirlo.

El desarrollo cuenta con 20 pisos y seis subterráneos y es el primer edificio en Chile con fachada de placas solares fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica.

Lo más leído