Consumo

Colún tras triunfo en el TDLC: "Creemos que se ha hecho justicia"

Presidente de la lechera, Juan Carlos Zwanzger, abordó el caso tras recibir un reconocimiento en Icare.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del Premio Icare 2019, donde en la categoría empresaria se destacó a Karina von Baer y en categoría especial al Banco Central, el galardón para empresa del año quedó en manos de la cooperativa Colún. 

El presidente de la lechera, Juan Carlos Zwanzger, señaló que "para nosotros es una inmensa satisfacción, que de una ciudad del sur de Chile relativamente pequeña, hoy tengamos una gran empresa en producción nacional de leche".

Consultado por el modelo cooperativo que mantienen -que ha despertado críticas de sus competidores-, Zwanzger agregó que "el tema de la asociatividad para nosotros es muy importante porque tenemos cooperados de todos los niveles, en tamaños de producción grandes como pequeños. Hacemos un conjunto en que nos ha ido muy bien y estamos muy contentos con la labor social que hemos hecho a la comunidad, a la región de Los Ríos y Los Lagos".

Recientemente, el Tribunal de Defensa de Libre Competencia denegó la solicitud que había hecho Watt's para que la cooperativa mostrara sus pautas de precios, a lo que el representante de Colún enfatizó que desde la compañía están "muy tranquilos y solamente creemos que se ha hecho justicia, porque estamos absolutamente convencidos de que hemos las cosas bien. Nosotros siempre hemos dado vuelta la página porque el espíritu nuestro ha sido trabajar muy unidos y en forma muy asociativa con nuestros cooperados". 

 

Lo más leído