Consumo

FNE abre investigación por asociación entre productores de bebidas y analizará eventuales impactos en la competencia

CCU, Embotelladora Andina y Embonor anunciaron en noviembre una alianza para realizar en conjunto el diseño, la construcción y explotación de una planta de envases PET.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 18 de enero de 2021 a las 18:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer hoy lunes el inicio de una investigación por la asociación entre las principales productoras de bebidas del país -CCU, Embotelladora Andina y Embonor- que en noviembre dieron a conocer una alianza para realizar en conjunto el diseño, la construcción y explotación de una planta capaz de procesar envases PET (polietileno tereftalato).

Cabe recordar que esta iniciativa se realizará a través de una nueva sociedad de propiedad compartida entre Fábrica de Envases Plásticos (Plasco) -filial de CCU- y Envases CMF, -sociedad anónima cerrada coligada a Embonor y Embotelladora Andina, donde cada una mantiene un 50% de participación accionaria.

Según lo comunicado por la FNE la investigación tiene como fin el análisis de su eventual impacto.

"A objeto de determinar la naturaleza del convenio celebrado y caracterizarlo, junto con analizar los eventuales impactos en la competencia de la operación, esta división considera que es procedente iniciar la investigación conforme los términos del inciso tercero del artículo 50 del DL 211, sin perjuicio de los demás antecedentes que pueda requerir la Fiscalía", comunicó la entidad.

Lo anterior, luego que las partes presentaran la información a la FNE y su intención de asociarse. "Esta división ha analizado la notificación y los complementos, concluyendo que la información se encuentra completa y en conformidad con lo requerido por el reglamento, bajo los términos informados", indicó la Fiscalía.

Lo más leído