Convocatorias

Abren postulaciones a la sexta versión de Startup Salud UDD Ventures

Proyectos seleccionados podrán obtener hasta $ 60 millones.

Por: Convocatorias | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 26 de julio estarán abiertas las postulaciones a la sexta versión de Startup Salud, convocatoria realizada por UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo. La iniciativa elegirá seis proyectos de innovación en etapa temprana en materias de salud.

Proyectos y emprendedores que cumplan con el perfil de postulación, que sean del ámbito de la salud y de etapa temprana, podrán obtener hasta $ 60 millones de financiamiento, a través de un fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de innovación (SSAF-i) de Corfo, el que será entregado por la aceleradora.

Además de la convocatoria abierta, se contará por primera vez con la participación de dos verticales para proyectos. Una de ellas será auspiciada por Salcobrand, que apoyará la iniciativa con el desafío "¿Cómo entiendo, comparo y compro más fácil mis recetas médicas en la farmacia?", donde se buscará dar solución a la frecuente problemática que presentan las prescripciones médicas y sus derivados.
La segunda vertical corresponde a "Reducción de costos en salud mediante el uso de la información disponible generada por los sistemas de gestión", liderada por Intersystems. Ésta intentará resolver la falta de conectividad de los exámenes médicos en los distintos centros de atención.
El director ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa, expresa que en esta sexta convocatoria buscan "potenciar nuevas iniciativas que tengan un real impacto en la sociedad y que sean poseedoras de un modelo de negocios replicable. Estamos convencidos de que tenemos todas las herramientas para acelerar negocios y crear nuevos y más casos de éxito en nuestro país y el mundo".

Los finalistas serán anunciados el lunes 4 de septiembre, para luego el viernes 20 de octubre dar a conocer los ganadores del fondo, quienes iniciarán un trabajo en conjunto con UDD Ventures, con mentorías, charlas y una guía constante para el correcto desarrollo del emprendimiento.

Las postulaciones se realizan en el sitio web http://uddventures.udd.cl/ 

Lo más leído