Noticias

Inauguran muestra de viviendas sustentables

Viviendas sociales sustentables son parte del desafío Construye Solar.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mañana se inaugura la primera muestra de viviendas sociales sustentables en la elipse del Parque O'Higgins. La exhibición, que concluye el 7 de mayo, es la etapa final del concurso Construye Solar, que convoca a universidades para el diseño y construcción de prototipos.

Las edificaciones, que van de 40 m2 hasta 60 m2, incorporan estrategias eficientes con el uso del agua y energía, entre otros, con el propósito de cambiar la cara a la vivienda social en Chile.

El director de La Ruta Solar, Leandro Valencia, señaló que "Construye Solar potencia la formación de profesionales mejor preparados en técnicas de construcción sustentable y muestra a la ciudadanía la sustentabilidad en la vivienda desde lo social, económico y ambiental". Y agregó que la idea es consolidar esta iniciativa, para así mejorar la cara de la vivienda social, no sólo en Santiago, sino que en todas las regiones de Chile.

La Villa Solar, que pretende recrear cómo debería funcionar una ciudad sustentable, estará compuesta de nueve prototipos, de los que seis se presentan como competidores: Universidad Católica del Norte, Universidad Arturo Prat, Universidad Central de Chile, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo (sede Concepción) y la Universidad Mayor (sede Temuco).

A estos se suman la Universidad de Las Américas junto al Trascendent Efficient Architecture y la Universidad Tecnológica Metropolitana, las que se presentarán como invitados especiales, con iniciativas que, si bien no clasificaron para competir, ofrecen una interesante propuesta de vivienda sustentable.

Construye Solar, que este año realiza su segunda versión, es organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es co organizado por la Municipalidad de Santiago. Además, cuenta con el apoyo de la Universidad Federico Santa María.

La exposición, que es gratuita y abierta a todo público, y contará además con una serie de actividades familiares, como yoga, teatro y música en vivo. También se realizarán días temáticos, por ejemplo, el viernes 5 de mayo, será el Día del Especialista, que considera un seminario que abordará cómo construir una ciudad sustentabl

Lo más leído