Energía

AES Gener renueva parte de su directorio e ingresa José Pablo Arellano

Los otros integrantes del directorio, Andrés Gluski, Arminio Borjas, Andrew Vesey, Iván Díaz- Molina, Radovan Razmilic y Tom O ´Flynn fueron reelegidos en sus cargos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de octubre de 2014 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En junta extraordinaria de accionistas, AES Gener renovó parte de su directorio, tras votarse y aprobarse el ingreso de José Pablo Arellano, quien se une a Iván Díaz- Molina, como director independiente.

Los otros integrantes del directorio, Andrés Gluski, Arminio Borjas, Andrew Vesey, Iván Díaz- Molina, Radovan Razmilic y Tom O ´Flynn fueron reelegidos en sus cargos.

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, valoró la incorporación de José Pablo Arellano a la compañía, señalando que el nuevo director "tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector público y privado, la que sin lugar a dudas será un aporte para la empresa".

José Pablo Arellano es economista de la Universidad Católica y máster y doctor en economía de la Universidad de Harvard. Entre 1990 y 1996 se desempeñó como Director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda; durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue ministro de Educación (1996-2000) y en el primer gobierno de Michelle Bachelet fue presidente ejecutivo de Codelco (2006-2010).

Fue también presidente del directorio de Fundación Chile y miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile, de BancoEstado. Hoy se desempeña como investigador de Cieplan, profesor titular de la Universidad de Chile, e integra el directorio de varias empresas privadas.

Lo más leído