Energía

Bencinas suben por tercera semana consecutiva

El precio de los combustibles experimentarán un alza, por segunda semana consecutiva, y lo harán, esta vez, en hasta $ 5,6.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio de las bencinas volverá a sufrir alzas a partir de este jueves, ya por tercera semana consecutiva.

Así lo dio a conocer la Enap, que en su Informe Semanal de Precios reveló que tanto las gasolinas de 93 como de 97 octanos subirán $ 5,6 por litro.

El incremento en los precios es de la misma magnitud que vivieron los combustibles la semana pasada.

En tanto, el diésel, subirá en igual magnitud y el kerosene lo hará en $ 3,6 por litro.

Por su parte, el gas licuado, verá aumentado su valor en $ 4,5.

El documento expone que durante el período de referencia, los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por los resultados de la reunión de San Petersburgo, en Rusia, donde los miembros de la OPEP se comprometieron a reflejar los recortes productivos acordados con anterioridad.

Dicho efecto se vio reforzado por las reuniones posteriores donde se analizó la política de recortes, y donde destacaron las declaraciones de Arabia Saudita e Irak, países que manifestaron su "pleno compromiso" con la ejecución de los recortes comprometidos.

Otro de los factores provino desde Estados Unidos, a raíz de las sanciones económicas que dicho país impuso a Nicolás Maduro. A ello se sumó que el informe semanal de inventario de crudo en la principal potencia mundial reflejó un continuo descenso en el stock de petróleo.

Por otra parte, entre los factores que presionaron al alza los precios se encuentra la incertidumbre en torno a una posible alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos, un vez que termine el período estival en el hemisferio norte.

 

Lo más leído