Energía

CGE anunció una profunda reestructuración directiva

Habrá un Comité Corporativo que reportará de manera directa al gerente general de la empresa, Eduardo Morandé.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de enero de 2015 a las 18:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CGE anunció esta tarde que aprobó una "evolución en su estructura directiva y que fortaleció la gestión del negocio eléctrico, todo con el fin de cumplir compromisos de crecimiento, desarrollo, calidad y rentabilidad de sus operaciones.

La compañía dijo que la nueva estructura marca un reordenamiento y evolución de las funciones de su equipo gerencial, a través de un Comité Corporativo con reporte directo al gerente general de la empresa, Eduardo Morandé.

"Al frente de estas funciones corporativas se mantiene el mismo equipo que venía desarrollándolas hasta la fecha", precisó CGE en un comunicado. 

Al mismo tiempo, se apuesta por el talento interno de la compañía, al nombrar a Eduardo Apablaza como gerente de la nueva Unidad de Negocio Eléctrico, que se incorpora al Comité Corporativo de CGE para representar los intereses de las distintas sociedades operativas.

Apablaza cuenta con una trayectoria de 22 años en diferentes posiciones del Grupo CGE.

En paralelo, en cumplimiento de los criterios de Buen Gobierno de la compañía, se eleva el área corporativa de Auditoría y Compliance, ocupado por David Ramos la que tendrá dependencia jerárquica directa al presidente de CGE, Rafael Villaseca.

"Estos cambios en la organización permitirán fortalecer el desarrollo de nuestras operaciones en Chile, de la mano de los nuevos desafíos de crecimiento y calidad que tenemos tras la llegada de Gas Natural Fenosa al control de la empresa", afirmó Eduardo Morandé.

De esta manera CGE quedará estructurada de la siguiente manera:

Mauricio Russo, gerente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente, asume el área corporativa de Comunicación y Servicio al Cliente.

Pablo Sobarzo, gerente de Administración y Finanzas, asume el área corporativa Económica-Financiera.

• Gonzalo Palacios, gerente de Filiales, Estudio y Regulaciónasume el área corporativa de Estrategia, Desarrollo y Regulación.

Rafael Salas, gerente Legal, asume el área corporativa de Servicios Jurídicos.

Wilhelm Wendt, Gerente de Personas, Procesos y tecnología asume el área corporativa de Recursos.

David Ramos asume a cargo de Auditoría y Compliance.

Fortaleciendo el sector eléctrico

A estas modificaciones se suma la creación de la Unidad de Negocios Eléctrico Chile, la que busca fortalecerla gestión de los negocios de distribución y transmisión eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING).

Para este rol fue designado Eduardo Apablaza Dau, Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Eduardo Apablaza es un destacado ejecutivo de CGE, con 22 años de experiencia en distintos roles en las diversas empresas del Grupo.

 

Lo más leído