Energía

Enel Américas reporta fuerte alza en ingresos por mayores ventas en Brasil e incorporación de empresa renovable

Compañía italiana detalló que en el segmento de distribución, “hemos visto una recuperación de la demanda en todos los países durante estos últimos meses”.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Miércoles 27 de octubre de 2021 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos factores pesaron en la fuerte alza que tuvieron los ingresos de Enel Américas a septiembre de este año. Según informó la compañía, las mayores ventas en Brasil y la incorporación del negocio de Enel Green Power en la región (EGPA), impulsaron el desempeño.

Así, los ingresos acumulados a septiembre 2021 mostraron un aumento de 35,1%, llegando a US$ 11.513 millones. La incoporación de EGPA representaron un ingreso adicional de US$ 584 millones, dado que consolida recién desde el 1 de abril. “Esto fue parcialmente compensado por menores ingresos en Argentina”, detalló. 

El Ebitda aumentó en 25,6% respecto al mismo período de 2020, alcanzando los US$ 2.759 millones. Nuevamente, en esto influyó EGPA, pero también mejores resultados en Brasil, Colombia y Perú, compensado por Argentina y un efecto negativo de tipo de cambio.

Enel Américas, antes conocida como Enersis, agrupa los negocios de la firma italiana en la región, sin Chile. Esto implica Perú, Colombia, Argentina, Brasil y otros lugares como Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, señaló que “seguimos trabajando para sumar más capacidad renovable, apoyando así nuestra estrategia de crecimiento en el mediano y largo plazo. En este tercer trimestre de 2021 se destaca la entrada en operación de 400 MW en Brasil y Panamá. A la fecha alcanzamos 4,4 GW de capacidad renovable, completando 15,6 GW de capacidad instalada total en la Región contra los 11,3 GW que teníamos en el año 2020”.

Además, recalcó que “hemos visto una recuperación de la demanda (del segmento distribución) en todos los países durante estos últimos meses”.

Solo al mirar ese segmento de negocio, el Ebitda aumentó un 12,2% acumulado a septiembre comparado con el mismo período del año anterior, alcanzando los US$ 1.422 millones. Además, el número de clientes consolidado mostró un aumento de 448 mil clientes, equivalentes un alza de 1,8%, totalizando 26 millones en los países donde operan, mientras que las ventas físicas aumentaron 5,3% a nivel acumulado.

Lo más leído