Industria

Corte de Apelaciones confirma fallo a empresa acusada de vertimiento de aguas servidas

Por unanimidad el tribunal de alzada ratificó la multa por $22 millones a Industria y Comercial Lampa.

Por: Juan Pablo Escoda | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de casación interpuesto por la empresa Industria y Comercial Lampa S.A., que buscaba revertir el fallo que los obligaba a pagar una multa por el vertimiento de aguas servidas en planta de tratamiento, contraviniendo el reglamento de copropiedad del sector.

La empresa en cuestión había sido condenada el año pasado a pagar una multa de $22,6 millones, luego de una demanda presentada por la comunidad del loteo industrial El Taqueral de Lampa. La Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó esta resolución, luego de que los ministros en cuestión fallaran unánimemente contra el recurso.

La sentencia indica que "la procedencia de la multa cursada está fundada, en la contravención del Reglamento de Copropiedad, modificado el 13 de marzo de 2008, en los acuerdos de la Asamblea de Copropietarios y del Comité de Administración, y en sus respectivas actas, cúmulo de normas que resultan idóneas en orden a justificar la multa cuyo pago de exige en la demanda".

Lo más leído