Industria

Ejecutivos de Arauco visitan planta de Eldorado en Brasil para posible compra y son recibidos con bandera de Chile

Representantes de la firma nacional habrían llegado el miércoles a las instalaciones de Tres Lagoas, en el Estado de Mato Grosso do Sul, según informó el medio local Valor Económico.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco antes del inicio de negociaciones que pueden resultar en su venta, Eldorado Brasil, productora de celulosa de eucalipto de J&F Inversiones, salió en busca de compradores para sus bosques, constató el medio local Valor. Con un alto nivel de endeudamiento, la compañía no tiene capacidad para honrar sus deudas sólo con la generación de caja, pero podría recibir cientos de millones de reales por sus activos forestales.

La transacción, sin embargo, chocó con el acuerdo de exclusividad y confidencialidad firmado entre J&F y la chilena Arauco por todos los activos de la compañía, hace diez días . Según informó Valor, los ejecutivos chilenos llegaron el miércoles a la fábrica de Três Lagoas, en el estado de Mato Grosso do Sul, para iniciar las gestiones. "La recepción de los potenciales inversionistas incluyó el izamiento de una bandera de Chile en la sede de la unidad", señala el medio económico.

Para garantizar el derecho exclusivo en la negociación, Arauco habría presentado una primera oferta que se aproxima a 14 mil millones de reales, muy por encima de los 11 mil millones de reales calculados como valor de la empresa (que incluye 8 mil millones de reales en deudas).

De hecho, las acciones de Empresas Copec, matriz de la firma forestal chilena, cayeron hoy más de 2% en la bolsa de Santiago, debido a los temores de los inversionistas de que tenga que realizar un aumento de capital para financiar la operación.

Lo más leído