Industria

Grupo Luksic y Heineken logran aumentar su participación en CCU

Tras la operación, que implica un desembolso para IRSA cercano a los US$ 150 millones, la empresa llegará al 65,87% de la propiedad.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Sábado 19 de junio de 2021 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de dar a conocer en mayo de este año sus planes para aumentar su participación en CCU, Inversiones y Rentas S.A. (IRSA), sociedad por la cual el grupo Luksic y la cervecera holandesa Heineken invierten en partes iguales en CCU, anunció este sábado el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) destinada a aumentar su participación accionaria en esa compañía.

Cabe recordar que la oferta estuvo vigente desde el 19 de mayo hasta el 17 de junio, a un precio de $ 6.800 pesos por acción. Al término del proceso, de acuerdo a un comunicado, se recibieron órdenes de venta por un total de 15.907.548 acciones -incluyendo 4.884.800 acciones representadas por American Depositary Shares-, equivalentes a un 4,31% de CCU.

Tras la operación, que implica un desembolso para IRSA cercano a los US$ 150 millones, la empresa llegará al 65,87% de la propiedad en CCU, recuperando así los niveles que tuvo hasta el año 2013, cuando su participación fue diluida producto de un aumento de capital.

El gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri, señaló que "más allá de cualquier coyuntura, esta adquisición ratifica el compromiso de largo plazo de nuestros accionistas con el futuro de CCU, tanto en Chile como en todos los países donde está presente".

La oferta fue gestionada por Goldman Sachs, como Dealer Manager, y por Banchile Corredores de Bolsa y Computershare, como administradores de la oferta en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

Lo más leído