Industria

Polpaico hace positivo balance tras la llegada de Hurtado Vicuña: suben volúmenes y actualiza imagen

El gerente general de la empresa, Javier Moreno Hueyo, presentó una nueva imagen corporativa que va en línea con los ajustes que impulsa hace un año la nueva administración.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el grupo Hurtado Vicuña materializara la compra de Cementos Polpaico en 2017, la empresa decidió impulsar un proceso de transformación que implicó un cambio en su estructura de gestión y también una nueva orientación en materia de negocios, preparando una etapa de crecimiento.

Como un puntapié inicial, en agosto del año pasado, aterrizó una nueva plana ejecutiva donde se designó la llegada de un nuevo gerente general para Polpaico: Javier Moreno Hueyo. Fue él quien presentó ayer la nueva imagen corporativa de la empresa, lo que representa la primera renovación que se aplica a la marca en 25 años.

"Polpaico es una empresa que se había anunciado su venta hace bastante tiempo, lo cual llevaba a que la gente no estuviera tan motivada, y los desafío fueron dos: reencantar los equipos y volver a enfocarnos en los clientes", dice Moreno Hueyo.

Un énfasis importante de la compañía ha sido las inversiones en sostenibilidad y servicios de entrega a clientes. "Estamos invirtiendo fuerte en lo que viene en todo lo que es plataformas digitales para lograr una mejor atención de los clientes, para que puedan controlar mejor sus stock, tener más predictibilidad respecto a la entrega de nuestros productos y, por último, toda la parte de hormigones también estamos trabajando con softwares de última generación que se usan en Europa, que no están implementados acá en Chile, y que nos van a permitir mejorar la puntualidad en la entrega de los hormigones", explica.

Polpaico está invirtiendo $ 12 mil millones este año, muy superior a lo de 2017, lo que incluye la renovación de 45 camiones mixeros. En los próximos años se esperan mantener este ritmo de desembolsos.

Además, las malas cifras de Polpaico parecen haber quedado en el pasado. En julio del año pasado, las pérdidas de la empresa alcanzaban los $ 2.600 millones, sin embargo al mismo mes de este año se registraron ganancias por $ 4.034 millones.

La estrategia estuvo "en volver a conversar con nuestros clientes y aumentar nuestros volúmenes. Cuando uno aumenta los volúmenes en el mercado del cemento, por supuesto que se refleja en los resultados", explica junto con decir que están descartadas nuevas compras.

"Tiene un potencial enorme nuestra compañía, tanto en cemento como en hormigón, tenemos muchos clientes que están esperando lo que le hemos prometido y yo creo que ahí está nuestro foco, tenemos para crecer en Chile un rato", sostuvo.

Este escenario se da en medio de un tema clave para la compañía que es su proceso de fusión con BSA. Sin embargo, al ser consultado, el gerente general evitó profundizar. "Es un tema que depende de los accionistas, son ellos los que tienen que conversar el tema, por lo cual no manejo información", dijo.

Imagen foto_00000003

 

Lo más leído