Industria

Sergio Jadue usó $ 400 millones de la ANFP para gastos vinculados a su defensa en Estados Unidos

La auditoría realizada por Deloitte a la asociación que controla el fútbol chileno fue catalogada por Salah como "la más profunda de su historia".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2016 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, dio a conocer esta tarde el informe de la auditoría realizada por Deloitte a la asociación que maneja el fútbol chileno tras la polémica gestión de Sergio Jadue. El documento aborda el período entre junio de 2013 y enero de 2016.

"Esperamos trabajar de la mano con la fiscalía para que la investigación avance lo más rápido posible. Es la auditoría más profunda en la historia de la ANFP", señaló el mandamás del balompié nacional.

Uno de los puntos que más llamó la atención del documento, se refiere gastos vinculados a la defensa legal de Jadue en Estados Unidos, la que fue pagada con dineros de la ANFP.

Andrés Fazio, vicepresidente de la asociación, detalló que los "pasajes aéreos suman $ 184 millones vinculados a la defensa de Jadue. Si se suman con los $210 millones de los servicios exclusivos, son $ 400 millones en total en los servicios legales de esta persona".

"Sergio Jadue usó recursos de la ANFP para financiar su defensa personal en Estados Unidos, para pagar abogados y viajes", sentenció Salah.

Lo más leído