Industria

Venta de autos anota su mayor crecimiento en cuatro años y Toyota pasa al primer lugar

Según cifras de la ANAC, en el décimo mes del año se vendieron 30.114 vehículos nuevos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de noviembre de 2017 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado automotor chileno sigue sin dar muestras de debilidad como sí lo ha hecho el ciclo económico en el país. 

Según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), durante octubre se comercializaron 30.114 vehículos nuevos, lo que implica un incremento en las ventas del 17,9% con respecto al mismo mes de 2016.

Así, al décimo mes del año se han vendido 291.681 unidades nuevas, lo que representa un alza de 19% en comparación al período enero-octubre de 2016.

Desde el gremio explican como factores para explicar el alza que aunque septiembre es un mes de altas ventas debido a que se produce el cambio del año modelo, este octubre se continuó con un alto volumen de comercialización de unidades, cifra que no se registraba desde octubre de 2013.

Por otra parte, la oferta crediticia con distintas opciones —tarjetas de crédito, créditos tradiciones, compra inteligente—, con tasas de financiamiento bajas, continúa ofreciendo una gama amplia de posibilidades a los consumidores para la adquisición de un vehículo.

Por último, favorece al mercado la competitividad de las monedas de los principales países exportadores de vehículos a Chile y su relación con el dólar, sumado a la gran cantidad de modelos y versiones.

Por marcas, Toyota pasó al primer puesto, que el mes anterior ocupaba Hyundai (ahora en quinto puesto), con 2.691 unidades comercializadas. 

Código Javascript

Lo más leído