Construcción

Astaldi recibe ofertas no vinculantes de firmas italiana y japonesa

Su connacional Salini Impregilo S.p.A. y la japonesa IHI Corporation estarían tras algunos activos del área de construcción, no de concesiones.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 11:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 14 de febrero se extenderá el proceso de reorganización de deudas que está impulsando Astaldi en Italia, ante pasivos por más de US$ 2.300 millones. Pese a que la compañía tenía hasta este domingo 16 para presentar un plan de pago, pidió una prórroga de 60 días.

Así lo informó la empresa, argumentando que esto fue sometido al Tribunal de Roma “con el objetivo de definir la mejor propuesta para sus acreedores”. Esto le permitirá completar las debidas diligencias en curso y calificar mejor todas las oportunidades de los nuevos escenarios relacionados con algunos posibles inversores industriales.

De este modo la italiana Salini Impregilo y la japonesa IHI Corporation han expresado por separado su interés en participar en el proceso de Astaldi, mediante el envío de ofertas no vinculantes, detalló la empresa para integrarse a la empresa.

Según había trascendido en Reuters un día antes de que se oficializara esta información, el grupo japonés estaría dispuesto a inyectar recursos en un aumento de capital por 600 millones de euros, donde pasaría a ser el principal accionista de Astaldi.

Lo más leído