Construcción

Desaceleración no afectaría precio de arriendos en Fiestas Patrias

En ambas zonas reconocen aumento de las consultas por alquileres.

Por: | Publicado: Martes 2 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La desaceleración que se comienza a sentir en la economía, no estaría teniendo efectos en los arriendos de segunda vivienda para el periodo de Fiestas Patrias, al menos en las ciudades de Viña del Mar y La Serena, según las oficinas locales de la corredora RE/MAX.

En el primer destino se mantendrían los valores de alquiler usuales. “Según la gran cantidad de consultas y lo observado este periodo se mantendrán los precios que se acostumbran, dependiendo del lugar, capacidad y servicios que otorga el bien por arrendar, fluctuando entre $ 30 mil y $ 100 mil el día”, cuenta Francisco Iriarte, gerente de RE/MAX Sinergia.

Además, señala que “este año, en particular, tenemos unas vacaciones de Fiestas Patrias que cuentan con cuatro días feriados, lo que aumentará la demanda por arriendos”.

En La Serena, Julio Gajardo, gerente de la oficina local de RE/MAX, dice que las consultas por departamentos para la temporada siguen fuertes. En 2013, la tasa de ocupación superó el 80% y si bien en las vacaciones de invierno el promedio fue inferior, se espera que para septiembre el desempeño sea similar o superior al año pasado.

En todo caso, “las reservas concretas están por debajo del año anterior”, dice Gajardo. Algunos podrían atribuir parte de esto a la desaceleración, pero lo que tiene mayor influencia es el calendario de los feriados de este año, que no permite a muchos turistas tomar la semana completa de vacaciones como en años previos, señala el ejecutivo de la Región de Coquimbo.

Los precios se mantendrán e irían entre $ 30 mil por día para departamentos pequeños retirados de la playa, hasta 
$ 120 mil diarios para aquellos más amplios, ubicados en primera fila frente al mar.

Lo más leído