Construcción

EFE ingresa a evaluación ambiental proyecto de nuevo puente ferroviario en Concepción

El puente ferroviario actual opera dese hace 120 años y por ello, en el diseño también está considerado nuevos accesos, señalización, cruces, obras civiles y electrificación..

Por: Magdalena Arce | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ingresó este jueves al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto que pretende reemplazar el actual puente ferroviario que pasa sobre el río Biobío y que conecta Concepción con San Pedro de la Paz.

La iniciativa considera una inversión de US$ 120 millones, dos vías y una longitud total de 1,8 kilómetros. Se espera que con esta nueva estructura se pueda aumentar la capacidad de transporte de pasajeros y de carga, "y de esta forma enfrentar el aumento de la demanda y los niveles de servicio que se prevé para el tráfico de pasajeros y de carga en la región del Biobío.", señaló EFE en el escrito ingresado.

El puente ferroviario actual opera dese hace 120 años y por ello, en el diseño también está considerado nuevos accesos, señalización, cruces, obras civiles y electrificación.

Además, considera toda la infraestructura ferroviaria asociada para la operación del proyecto, como el patio de maniobras Biobío en el sector de San Pedro de la Paz y un nuevo túnel en el Cerro Chepe, el cual irá en paralelo al túnel existente utilizado por el puente ferroviario en operación. Este nuevo túnel considera dos vías férreas y pasillos de mantención y evacuación, de aproximadamente 325 metros de longitud.

Lo más leído