Construcción

Explora potencia expansión internacional con hotel de lujo en Santa Cruz, Argentina

El nuevo establecimiento contempla una inversión de US$ 15 millones. Tendrá 50 habitaciones, contará con spa y sería inaugurado en 2020.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 8 de mayo de 2018 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena chilena de hoteles de lujo Explora desembarca en la Argentina, con la construcción de un establecimiento propio en El Chaltén, Santa Cruz.

La empresa del Grupo Córpora, de la familia Ibáñez, cuenta hoy con tres hoteles en Chile, en Torres del Paine, Atacama e Isla de Pascua; y uno en Perú, en Valle Sagrado, entre Cuzco y Machu Picchu.

Pero ahora está comenzando a poner énfasis en su operación internacional, con planes un hotel en Argentina.

"Estamos empezando a construir el hotel propio en El Chaltén; tuvimos muy buena recepción de la gobernación de Santa Cruz y del gobierno argentino. Tendrá 50 habitaciones con spa y servicios de alta calidad. Demandará US$ 15 millones y esperamos inaugurarlo en 2020", comentó Rodrigo Donoso, gerente Comercial de Explora, al medio local El Cronista.

El ejecutivo justificó la decisión destacando que el negocio turísticos en el país tiene potencial para seguir creciendo.

"Ingresamos a la Argentina porque hay demanda no satisfecha en el mundo por conocer el
país. Hay poca oferta de alto nivel y no se relaciona a nuestra propuesta", destacó. "Tenemos varios territorios vistos, entre ellos Cachi, donde tenemos terrenos y ofrecemos una travesía con agencias, pero primero avanzaremos en El Chaltén. Según como funcione, podemos agregar más destinos. Queremos tener una presencia fuerte en la Argentina", dijo.

Lo más leído