Construcción

Gobierno quiere debutar este año con 150 buses eléctricos en Transantiago

La ministra de Transportes hizo el anuncio en un seminario de electromovilidad y aseguró que los buses tienen una autonomía de 300 kilómetros diarios.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vara alta es la que se puso la ministra de transportes Gloria Hutt. La jefa de la cartera señaló que espera debutar este año con 150 buses eléctricos para el Transantiago, un desafío no menor considerando el tiempo con el que cuenta y los costos que considera esta medida. 

"Queremos este año tener 150 buses eléctricos y esperamos ir incorporando progresivamente en los próximos cuatro o cinco años. La meta es llegar hacia 2050 con la totalidad de flota de buses en Santiago que sean eléctricos y también una buena parte de regiones", afirmó en el marco del seminario de vehículos eléctricos que realizó hoy el Colegio de Ingenieros. 

"Actualmente se están haciendo pruebas con cuatro buses eléctricos en Santiago y han demostrado que se logra una autonomía de 300 kilómetros diarios, lo que da suficiente autonomía para la operación de los recorridos", precisó la autoridad.

La ministra destacó las cualidades que tiene esta energía, como la cero emisión de partículas contaminantes y el aumento en el nivel de pago. En ese sentido, consideró que estos buses permiten dar el salto tecnológico que el sistema de transporte requiere y cumple con las expectativas de mejoras que el usuario está exigiendo.

"El desafío mayor es que lleguen a tiempo, pero nos permite dar el salto de calidad que el sistema necesita", aseguró. 

Lo más leído