Construcción

Grupos españoles se intercambian la propiedad de autopista que une las provincias de Arauco y Concepción

Acciona alcanzó un acuerdo con Globalvia por su participación del 100% en la Ruta-160 por casi US$ 394 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La española Acciona alcanzó un acuerdo para vender al también hispano grupo Globalvia su participación del 100% en la Ruta-160 en Chile, por 335 millones de euros (casi US$ 394 millones).

De ese impronte, 117 millones de euros corresponden a la subrogación de deuda financiera y 33 millones al valor de mercado de los derivados financieros asociados a la deuda.

La autopista tiene 90 kilómetros de extensión y conecta la provincia de Arauco con Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

La operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Acciona de rotar activos en operación con el objetivo de maximizar el retorno del capital empleado, continuar con la reducción del ratio de endeudamiento financiero del grupo e impulsar nuevas inversiones.

Esta transacción queda sujeta únicamente a la autorización por parte de las Autoridades de Competencia chilenas, que podría obtenerse en los próximos meses.

Chile es uno de los países estratégicos de Acciona en sus principales áreas de negocio, infraestructuras y energías renovables.

Lo más leído