Construcción

Mientras Maersk cierra planta en Chile, rival china alista aterrizaje en Perú

Uno de los proyectos por el cual estaría interesada es Chancay Ports, donde empresas chinas estarían invirtiendo cerca de US$ 2.000 millones.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Polémica ha causado en Chile en las últimas semanas el anuncio de Maersk de que cerrará su fábrica de contenedores en Chile, apenas tres años después de su instalación.

Pero mientras el gigante danés de la industria portuaria se despide de nuestro país, otro de los principales actores de la industria de transporte marítimo alista su llegada a Perú, señaló el medio local Gestión. 

El viceministro de Transportes de ese país, Carlos Estremadoyro, dijo a los medios que la empresa china Cosco Shipping está muy interesada en los puertos peruanos. "Cosco Shipping es una empresa que está comprando puertos en el mundo y nos han visitado para hacer consultas" remarcó el viceministro. 

Uno de los proyectos por el cual estaría interesada es Chancay Ports, donde empresas chinas estarían invirtiendo cerca de US$ 2.000 millones, según habría dicho el embajador de la potencia asiática en declaraciones citadas por Reuters.

Están llegando empresas de China e India, lo mismo se observó en la licitación por el puerto de Salaverry que llegó una empresa turca, cada vez hay más interesados", expresó Estremadoyro.

En nuestro país, la decisión del grupo danés significará el despido de cerca de 1.200 trabajadores, y ha generado debate sobre una eventual pérdida de atractivo de Chile para las inversiones extranjeras tras la reforma laboral del gobierno de Michelle Bachelet.

Lo más leído