Construcción

Sacan a Astaldi de la construcción del hospital Félix Bulnes y contratan a Constructora LyD para terminar la obra

Esta decisión fue aprobada de manera unánime por el sindicato de bancos acreedores de la concesionaria.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para Astaldi. Y es que debido a los problemas financieros por los que atraviesa la constructora italiana, la concesionaria encargada de la construcción del Hospital Félix Bulnes, Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud (SCMS), decidió poner término al contrato para la construcción de este emblemático proyecto.

Por medio de un comunicado SCMS indicó que la decisión fue de manera unánime por el sindicato de bancos acreedores de la concesionaria.

Además, la concesionaria comentó que para la salida de Astaldi de la construcción del proyecto se tomó en consideración a una serie de incumplimientos del contrato de construcción "y de su incapacidad para subsanarlos, lo que ha afectado significativamente el ritmo de ejecución de los trabajos objeto del contrato, comprometiendo la obtención oportuna de la puesta en servicio de las obras".

SCMS indicó también que pese a que ellos siempre cumplieron sus obligaciones financieras con la constructora Astaldi, "ésta no pagó a sus subcontratistas durante varios meses, generando con ello serios daños financieros a estas empresas, y un impacto en la construcción".

Además, como medida a la salida de Astaldi, SCMS contrató a la Constructora LyD S.A, empresa chilena con experiencia en construcción de recintos hospitalarios, en obras tales como Clínica Las Condes, Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Vespucio, entre otras.

"SCMS espera reanudar el ritmo necesario de ejecución de las obras durante este mes y así finalizar la construcción del Hospital Félix Bulnes en los próximos meses, y con ello poner a disposición de la comunidad uno de los recintos hospitalarios más grandes y modernos del país", concluyó.

Lo más leído