Construcción

Venta de viviendas creció 6,6% en el Gran Santiago

Los departamentos subieron de precio y las casas bajaron.

Por: | Publicado: Miércoles 23 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La venta de viviendas en Santiago registró un alza anual de 6,6% durante el primer trimestre de 2014, según informó ayer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) al presentar su Informe Trimestral de Ventas Inmobiliarias. El resultado se explica por la venta de 6.029 departamentos, 17,8% más que en el período enero-marzo de 2013, y de 2.117 casas, lo que representa una caída anual de 16%.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la entidad gremial, señaló que “la venta de viviendas se situó por debajo de su nivel de tendencia de largo plazo durante el primer cuarto del año”.

Variaciones de precios

Según el Índice Real de Precios de Viviendas (IRPV), en el trimestre enero-marzo de 2014 el precio de los departamentos registró un alza de 10,4%. En tanto, el precio de las casas se incrementó 13,1% en doce meses.

El análisis por zonas muestra que tanto el precio de los departamentos como de las casas se aceleró significativamente en las zonas Oriente y sur del Gran Santiago. En Santiago Centro, en tanto, el precio de los departamentos se desaceleró por cuarto mes consecutivo, aunque mantiene un alza de dos dígitos.

Lo más leído