Noticias

Cumplo llega a la Región de Valparaíso

La plataforma de financiamiento, que ya está en Puerto Montt, Concepción y Rancagua, irrumpe en el ecosistema porteño.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


En el marco de un plan de expansión que se inició el año pasado, Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo (crowdfunding) más grande de América Latina, inició operaciones en la Región de Valparaíso para ofrecer una nueva alternativa de financiamiento e inversión para la zona.

Esta oficina se suma a las aperturas en las regiones de Los Lagos, Biobío y O'Higgins en 2016.

El nuevo gerente regional, Nicolás Alegría, señaló que su objetivo era "impulsar el crecimiento de las Pymes de la Región de Valparaíso a través del acceso a financiamiento justo y transparente".

Alegría añadió que en el sistema tradicional las Pymes se endeudan a una tasa de interés promedio del 30% anual, lo que dificulta su desarrollo, en tanto, en Cumplo, la tasa es entre 10 a 15 puntos inferior.

En la misma línea, explicó que "Cumplo actúa como punto de encuentro online entre personas que desean invertir sus ahorros y empresas que necesitan financiamiento para crecer, a una tasa justa. Nuestro rol es proveer a ambas partes de apoyo, tecnología e información".

En los cinco años de trayectoria de la plataforma, se han financiado más de $ 110.000 millones en créditos a través de la plataforma y su red está compuesta por más de 730 empresas y 3.500 inversionistas.

 

Lo más leído