Juntas de Accionistas

Cencosud da luz verde a programa de compra de acciones de propia emisión

En su junta de accionistas se ratificó que la compañía podrá realizar inversiones en la recompra de hasta el 5% de las acciones suscritas y pagadas, equivalente a US$ 325 millones, en un plazo máximo de cinco años.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 15:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la junta de accionistas de Cencosud de este viernes y que por primera vez estuvo liderada Heike Paulmann, debido al alejamiento de su padre, la firma estableció en relación al reparto de dividendos, distribuir $28 por acción, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2020.

Asimismo, durante la misma jornada, se realizó una junta extraordinaria de accionistas, donde se acordó la aprobación del programa de adquisición de acciones de propia emisión, hasta por un máximo del 5% de las acciones suscritas y pagadas, equivalente a US$ 325 millones, en un plazo máximo de cinco años.

En tanto, en la reunión de accionistas de Cencosud Shopping realizada horas antes, se ratificó el nuevo directorio de la sociedad, que sesionará entre 2021 y 2023. Así, quedó conformado por Peter Paulmann, Matías Videla, José Raúl Fernández, Victoria Vásquez García, Rafael Fernández y Stefan Krause quienes ratificaron a Manfred Paulmann en la presidencia.

Lo más leído