Minería

Caso seguros de Codelco: Camposano deja la presidencia de la Asociación Chilena de Aseguradores

Tras más de 30 años en el gremio, el ejecutivo suspendió sus actividades gremiales, por lo que el comité ejecutivo designó de forma temporal en el cargo a Mario Gazitúa Swett.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 22 de enero de 2020 a las 18:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que Chilena Consolidada -acusada por Codelco de vender seguros con sobreprecio a algunas organizaciones sindicales de la Corporación- acordara hoy en una sesión de directorio suspender de sus funciones a su gerente general José Manuel Camposano, el ejecutivo comunicó esta tarde que también suspenderá sus actividades gremiales.

El ingeniero comercial comunicó a la Asociación de Aseguradores de Chile que dejará la presidencia del gremio donde se desempeñó como miembro activo desde 1980.  Por esto, en una sesión extraordinaria el comité ejecutivo de la organización decidió -en virtud de sus normas internas- que asumirá temporalmente el cargo el vicepresidente del directorio, Mario Gazitúa Swett. 

Lo anterior, mientras se espera las elecciones del gremio donde se eligirá la nueva mesa directiva, las que están programadas para el viernes 24 de abril de este año. 

El 20 de abril de 2012 Camposano fue nombrado presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile y reelecto en abril de 2014 y abril de 2018 para un segundo y tercer período, respectivamente.

Lo más leído