Minería

CEO de Potash concreta extenso encuentro con Bitran en medio de arbitraje con SQM

El máximo ejecutivo de la canadiense estuvo por una hora y media con el vicepresidente ejecutivo de la estatal. La reunión terminó cerca de las 11.30 horas.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Jueves 7 de diciembre de 2017 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-
Jochen Tilk, CEO de PCS, llegó acompañado de José María Eyzaguirre, socio de Claro & Cia., a reunirse con Eduardo Bitran de Corfo. / Foto: Julio Castro.
Jochen Tilk, CEO de PCS, llegó acompañado de José María Eyzaguirre, socio de Claro & Cia., a reunirse con Eduardo Bitran de Corfo. / Foto: Julio Castro.

Compartir

En el marco del proceso de venta del 32% que tiene Potash Corp (PCS) en SQM, puntualmente a las 10 horas llegó hasta Corfo el CEO de la canadiense , Jochen Tilk, acompañado de su abogado José María Eyzaguirre, socio de Claro & Cia.

Según trascendió en la prensa hoy, la reunión es para analizar el estado del arbitraje que mantienen desde 2014 Corfo y SQM por su contrato de arrendamiento en el Salar de Atacama y que ha llevado al vicepresidente ejecutivo de la estatal, Eduardo Bitran, pedir que Julio Ponce Lerou ceda el control de la minera para llegar a un acuerdo.

Bitran recibió a los representantes de Potash junto a parte del equipo que ha llevado adelante el arbitraje con SQM. El encuentro se extendió por cerca de una hora y media y los ejecutivos se retiraron sin dar declaraciones.

La minera canadiense tiene tres interesados compitiendo por el paquete accionario, el que está valorado en US$ 4.500 millones. Entre los competidores está la minera Rio Tinto -que también participa en Minera Escondida-, Albemarle -que ya tiene operación en el Salar de Atacama- y la china Tianqi, que ya había intentado ingresar a SQM de la mano de las sociedades cascadas.

Imagen foto_00000015

 

Lo más leído