Minería

Codelco suspende construcción de proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente

Medida se engloba en el plan de la minera estatal para enfrentar la pandemia.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Sábado 4 de julio de 2020 a las 14:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva medida tomó Codelco para intentar frenar el alza en contagios que ha visto entre sus filas. Así, informó este sábado que suspenderá de manera transitoria la construcción de los desarrollos que forman parte de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de División El Teniente.

Desde el fin de semana pasado que se venía desmovilizando personal en los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, con un total de 4.500 personas menos en faena.

“Las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo. Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para los años 2021 y 2022”, detalló la empresa.

Hace unos días, la empresa anunció la paralización de la fundición de Chuquicamata y ha adaptado el sistema de turnos para hacer frente a los mayores contagios. Incluso, la división El Teniente ya aplica el turno de 14 días de trabajo por 14 días de descanso, “que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes”.

Lo más leído