Minería

Codelco y sindicatos de Ventanas logran acuerdo en negociación anticipada con bono de $ 1,7 millones

El acuerdo, que considera un 0% de reajuste salarial y tiene una vigencia de 36 meses, contó con la participación del 70% de los asociados.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2020 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras lograr un acuerdo que contó con un 80% de aprobación de los socios, Codelco División Ventanas cerró por adelantando su proceso de negociación colectiva con ambos sindicatos que agrupan a la totalidad de trabajadoras/es Rol B, de acuerdo a lo comunicado por la estatal.

Según detalló la empresa este martes en un comunicado, el acuerdo considera un 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 1.700.000 líquidos, 50% inferior respecto al proceso anterior.

La negociación acordó que los convenios colectivos tendrán una vigencia de 36 meses y comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2021 para el Sindicato N°1 y del 1 de mayo de 2021 para el Sindicato Turnados. 

Además, la Corporación detalló que el proceso de votación contó con la participación del 70% de los asociados habilitados para votar en ambos sindicatos.

"El acuerdo entre División Ventanas y sus sindicatos, demuestra el compromiso de todas y todos quienes forman parte de Codelco, privilegiando el diálogo, buen entendimiento y el respeto, en el marco de un escenario complejo para el país, producto de la contingencia sanitaria que ha estado presente en gran parte de este año", dijo la empresa en su escrito.

Lo más leído