Minería

Ministro de Hacienda y acuerdo en Escondida: "Es bueno para los trabajadores, la empresa y el país "

Felipe Larraín valoró que ambas partes llegaran a un consenso para evitar una huelga en el principal yacimiento de cobre del país.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Jueves 16 de agosto de 2018 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

 

Por Sebastián Valdenegro

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el acuerdo entre el Sindicato N° 1 y Escondida para evitar la paralización del mayor yacimiento de cobre del mundo, hecho que podría haber impactado a la economía chilena, tal como ocurrió el año pasado.
.

"Desde un comienzo nosotros dijimos desde el gobierno que estábamos observando con mucho interés los que ocurriera; hicimos un llamado a agotar las instancias de diálogo. Es una muy buena noticia que en Escondida el sindicato y la empresa se hayan puesto de acuerdo", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Larraín destacó el esfuerzo de ambas partes para acercar posiciones y evitar la paralización de la faena.

"Quiero valorar el trabajo que han hecho tanto el sindicato como la empresa. Aquí ha habido flexibilidad por las dos partes para llegar a un acuerdo. Me parecen que los acuerdos no son todo lo que quiere cada parte, nunca ocurre así, pero creo que esto es bueno para los trabajadores, para la empresa y para el país", recalcó.

El ministro de Hacienda recordó los efectos que la huelga prolongada de la empresa tuvo en la actividad entre febrero y marzo del año pasado: "No le hizo bien a ninguna de las partes. Así que valoro mucho que se haya conseguido este acuerdo y que con esto entendemos que se ha evitado una huelga".

Lo más leído