Minería

Sequía lleva a que Anglo American recorte expectativas de producción de cobre en Chile

Al cierre del tercer trimestre, reportó una disminución de 8%, equivalente a 158,9 toneladas.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 08:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Anglo American, una de las compañías mineras más grandes del mundo, reportó resultados de producción al tercer trimestre del año.

Según informa Bloomberg, pese a que Minas-Rio en Brasil comenzó a aportar a la producción de hierro de la compañía, en Chile el escenario es distinto.

La multinacional está presente en nuestro país con mina Los Bronces -en el límite de la Región Metropolitana y de Valparaíso- y debido a la sequía que ha golpeado la zona central, es que tuvo que recortar sus expectativas en la producción de cobre.

Al cierre del tercer trimestre, reportó una disminución de 8%, equivalente a 158,9 toneladas, eso sí, "parcialmente compensado por el fuerte desempeño de la planta en Collahuasi".

Resultados globales

A nivel global, Anglo American informó un incremento de 4% en la producción de minerales, impulsado por el continuo aumento exitoso en Minas-Rio y sólido desempeño en Carbón Metalúrgico.

La producción de hierro se ve en 20 millones a 22 millones de toneladas, en comparación a un pronóstico anterior de 19 millones a 21 millones de toneladas.

Así, Minas-Rio está comenzando a pagar a Anglo después de años de problemas. El proyecto, que costó $ 14 mil millones para comprar y construir, casi hundió al minero después de años de demoras y costos excesivos.

En tanto, la unidad de De Beers mantuvo su orientación de producción durante todo el año en aproximadamente 31 millones de quilates a pesar de que las ventas cayeron bruscamente en lo que va del año. De Beers ha estado luchando por vender diamantes en los últimos meses, ya que los pulidores y los comerciantes se niegan a comprar piedras cuando no pueden obtener ganancias.

"En general, estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos de producción para todo el año, con un aumento en la orientación de producción en Minas-Rio", dijo la compañía.

Lo más leído