Multinacionales

Acción de Petrobras se dispara ante reportes de que gobierno evalúa ampliar participación de privados

La idea es proponer un cambio en la estructura accionaria de la empresa, permitiendo que el Estado pierda su condición de accionista mayoritario a través de ofertas de capital, mientras mantiene algunos derechos de veto a través de una acción de oro.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 25 de octubre de 2021 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Petroleo Brasileiro subieron tras informes que el gobierno brasileño está buscando vender una parte de su participación en la petrolera estatal. Las acciones preferentes de Petrobras subieron hasta 7,8% en Sao Paulo hoy lunes después de que CNN Brasil dijera que la administración del presidente Jair Bolsonaro estudia un proyecto de ley para vender algunas acciones.

La idea es proponer un cambio en la estructura accionaria de la empresa, permitiendo que el Estado pierda su condición de accionista mayoritario a través de ofertas de capital, mientras mantiene algunos derechos de veto a través de una acción de oro, según el informe.

Petrobras no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bolsonaro dijo a principios de mes que quería privatizar la empresa, sin dar más detalles sobre cómo podría hacerlo. A pesar de nombrar al exgeneral Joaquim Silve e Luna para dirigir Petrobras, el gobierno de Bolsonaro ha dejado que la empresa se gestione de forma independiente.

Petrobras ya había cotizado al alza hoy lunes luego de un aumento en los precios de la gasolina y el diésel. Bolsonaro se ha comprometido a no interferir con la política de precios del combustible de la empresa.

La subida "reduce el significativo descuento " a la paridad de importación, que ahora se sitúa en alrededor de 11% tanto para los precios del diésel como de la gasolina, dijo en una nota el analista de Credit Suisse Group AG, Regis Cardoso.

Petrobras tiene programado informar sus ganancias del tercer trimestre este jueves.

Lo más leído