Multinacionales

Acciones de BlackBerry se disparan tras rumores de compra por Lenovo

Los papeles de la compañía ganaron hoy casi un 9% en la Bolsa de Toronto.

Por: EFE | Publicado: Lunes 20 de octubre de 2014 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de BlackBerry ganaron hoy casi un 9 % en la Bolsa de Toronto tras divulgarse una información que señala que el gigante tecnológico chino Lenovo está interesado en adquirir al fabricante de móviles canadiense.

Las acciones de BlackBerry, empresa que en el pasado creó el segmento de "smartphones" pero que casi ha desaparecido en los últimos años, cerraron hoy a 11,63 dólares canadiense, una ganancia de 93 centavos o un 8,6 %, tras publicarse en la página web Benzinga una información sobre el presunto interés de Lenovo por la compañía.

En 2013, cuando BlackBerry atravesaba uno de sus peores momentos con graves pérdidas financieras y de cuota de mercado, Lenovo mostró su interés en adquirir el fabricante de móviles, pero el posible acuerdo fue bloqueado por las autoridades canadienses por temor a que tecnologías consideradas confidenciales cayesen en manos de las autoridades chinas.

Los rumores de la posible adquisición de BlackBerry por parte de Lenovo se producen poco antes de que el primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, inicie una visita oficial a China para promover las inversiones chinas y el comercio con el gigante asiático.

Harper, que se presentará a la reelección en 2015, ha lanzado una agresiva campaña de comercio internacional para mejorar la situación financiera de Canadá.

Lo más leído