Multinacionales

Dueño de Puma estaría estudiando opciones para vender la marca deportiva

Kering habría contactado compradores potenciales.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dueño de Puma habría evaluado la venta del fabricante alemán de ropa deportiva tras cinco años de esfuerzos por revivir la marca, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

El grupo francés de lujo Kering, que también es propietario de Gucci, contactó potenciales compradores a principios de este año para evaluar su interés. Fondos soberanos de Oriente Medio, como el de Qatar, e inversionistas asiáticos figuran entre los compradores contactados, según Bloomberg.

Kering es propietario del 86% de Puma, que compró en 2007. Con una valoración de mercado de 2.500 millones de euros (US$ 3.100 millones), Puma está tratando de relanzar actualmente su actividad centrándose en el calzado deportivo.

Mitad de beneficios

La búsqueda de un comprador para Puma tiene lugar el mismo año que el presidente de Kering, Francois-Henri Pinault, dijo que estaba convencido de que la empresa debía tener una división de deportes y estilo de vida.
Mario Ortelli, analista de Sanford C. Bernstein, se muestra escéptico respecto de que Kering sea dueño de un fabricante de productos deportivos, que tienen márgenes mucho más bajos que los productos de lujo.

El presupuesto de la marca para anuncios y los acuerdos de patrocinios, incluyendo el equipo Premier League inglesa Arsenal, están recortando los beneficios, que en 2014 podrían ser inferior a la mitad de lo que fueron hace una década,según estimaciones de analistas.

Lo más leído