Multinacionales

Fin de una época en la Fórmula 1: Ecclestone fue despedido

Se le ha ofrecido un puesto de presidente honorífico, el cual lo ha definido como "uno de estos términos americanos". "Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa", señaló.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se acaba una época en la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, el hombre que convirtió a esta competición en un deporte de masas, aseguró este lunes que ha sido despedido y deja de ser el CEO del certamen. "Me han echado hoy, estoy fuera, es oficial. No sigo en la empresa, Chase Carey ocupará mi puesto", afirmó el británico a la revista Auto Motor und Sport.

Según indicó Ecclestone, de 86 años de edad, se le ha ofrecido un puesto de presidente honorífico, el cual lo ha definido como "uno de estos términos americanos". "Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa", señaló.

Estas declaraciones de Ecclestone ponen punto y final a las especulaciones que había en torno a su permanencia dentro de la F1 después de que Liberty Media cerrara un acuerdo el pasado mes de septiembre para controlar el certamen por US$ 4.400 millones.

Las dudas que había en torno al futuro de Ecclestone en esta nueva era de la F1 se debían a las diferencias que hay entre él y los nuevos dueños en lo que a gestión del negocio se refiere. Por ejemplo, a la hora de vender el producto, el conglomerado estadounidense apuesta por nuevas vías de consumo como las redes sociales, de las que el octogenario nunca se ha mostrado convencido de su eficacia.

No obstante, se había apuntado desde medios especializados que, dados los contactos que mantiene Ecclestone con los promotores de los circuitos y las cadenas de televisión, las dos principales fuentes de ingresos del campeonato, su papel seguiría siendo relevante en al menos los dos próximos años, algo que finalmente no se ha cumplido.

Lo más leído