Multinacionales

Fox Sports pagó sobornos por derechos emisión, dice testigo FIFA

La red buscaba expandir su audiencia en América del Norte y del Sur, dijo un testigo en Nueva York.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 14 de noviembre de 2017 a las 15:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fox Sports pagó sobornos para obtener los derechos de transmisión de partidos internacionales de fútbol mientras la red buscaba expandir su audiencia en América del Norte y del Sur, dijo un testigo en Nueva York.

Alejandro Burzaco, ex máximo ejecutivo de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias , testificó sobre los sobornos pagados por Fox Sports y otras emisoras en un
juicio de tres ex ejecutivos de fútbol acusados ​​en una amplia investigación internacional de corrupción en el deporte.

Fox Sports fue una de las emisoras internacionales que se asoció con Torneos para obtener derechos televisivos para la transmisión de torneos de fútbol sudamericanos, dijo Burzaco.
Todos excepto uno pagaron sobornos, dijo.

Cuando el fiscal federal adjunto Sam Nitze le preguntó qué esperaba ganar Fox Sports al conseguir los derechos de transmisión, Burzaco respondió: "Usar los derechos televisivos para expandir su señal Fox en todas las Américas desde Argentina hasta EE.UU."

Fox Sports no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

Burzaco fue el jefe de Torneos desde 2006 hasta su arresto en 2015. Es el primero de varios testigos que cooperan con la investigación, que se han declarado culpables y que están testificando para Estados Unidos en el juicio por corrupción en Brooklyn, Nueva York.

Un exejecutivo de banca de inversiones en Citigroup, Burzaco dijo que pagó millones de dólares en sobornos como jefe de la productora de televisión deportiva, incluyendo a los tres
exfuncionarios sudamericanos en juicio.

José Maria Marin, ex jefe de la federación de Brasil y que formó parte del comité organizador de la FIFA para la copa del mundo; Juan Angel Napout, paraguayo y ex funcionario de la FIFA que fue presidente del organismo rector del fútbol sudamericano; y Manuel Burga, funcionario del fútbol peruano y ex miembro del comité de desarrollo de la FIFA, están siendo juzgados, acusados ​​de recibir sobornos.

Lo más leído